OPINAN LOS JURISTAS SOBRE LA LOIVG

FELIPE FERNANDO MATEO BUENO 

BLOG: EN INTERÉS DEL MENOR
http://www.mateobuenoabogado.com/index.php/92-ley-organica-1-2004-livg-cronica-de-un-fracaso


NOTICIAS JURÍDICAS

Ley de violencia de género ¿Una contradicción a la Constitucion Española?

                                    JOSE IGNACION FRANCÉS SÁNCHEZ
Director Jurídico IFS Abogados
Fecha: Diciembre 2013
Origen: Noticias Jurídicas


http://noticias.juridicas.com/articulos/00-Generalidades/201312-ley-de-violencia-de-genero-una-contradiccion-a-la-constitucion-espanola.html?_mrMailingList=20172&_mrSubscriber=34509










MARIA BLANCO

http://youtu.be/2vcr7hAHU0s











CRISTINA DÍAZ
Juez de Instrucción. 

"Se tienen que tomar declaraciones a testigos y a vecinos con carácter previo a la hora de practicar una detención"


Cristina Diaz ha instruido bastantes procedimientos en relación a supuestos abusos sexuales a menores respecto de alguno de sus progenitores, y en ninguno de ellos ha podido llegar a la conclusión de que sean ciertos.Pero según la Fiscalía General del Estado, de las 100.000 denuncias del año pasado, solamente en 21 supuestos ha sido acreditada o probada que las denuncias eran falsas.


 FRANCISCO SERRANO
Ex-magistrado Juez del Juzgado de 1ª instancia nº 7 de Sevilla. 

" Que este despecho de la mujer lo podemos instrumentalizar como un arma a través de una legislación que le permite denunciar falsamente con éxito. Y que no corresponde a un hecho cierto de
agresión, fruto de discriminación, desigualdad y relación de poder, sino a ese deseo de venganza, pues hay mujeres que son capaces de decir: “Te tengo que ver en la cárcel, te tengo que ver muerto, te tengo que ver en la ruina, no vas a ver más a tus hijos...”


 
               MARIA SANAHUJA  
Jueza  Exdecana del colegio de jueces de  Barcelona

" Es cierto que hay mujeres, que directamente se inventan una violencia inexistente, no sabremos nunca cuantas, pero también es verdad que el código penal dice: que si mi pareja me coge del brazo y no me causa lesión, eso es delito, castigado con varios meses de prisión y esto lo arrastramos desde el 2003. Y las denunciantes pueden conseguir ayudas, prestaciones económicas por parte de las diferentes administraciones públicas"

La policía detiene para no tener responsabilidades. En el caso de un supuesto grave de violencia, lo pasa al juzgado de instrucción, el juzgado de instrucción, en un porcentaje elevado de ocasiones, da un papelito a la señora, por  si le pasa algo a la señora. El fiscal pide el papelito en un porcentaje
elevadísimo de ocasiones. Estamos en una situación de atasco".


                    MARÍA JESÚS GARCÍA
Exjuez titular del Juzgado de Violencia
contra la mujer de SANTANDER.

 La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) impuso por unanimidad una multa de 3.000 euros a la ex juez titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Santander, María Jesús García, por una falta muy grave: criticar la Ley Orgánica Integral contra la Violencia de Género (Citado por Ricardo Carreras Doctor por la UCM, experto en redes sociales)



GEMMA VIVES MARTÍNEZ 
            Magistrada del Juzgado de 1ª Instancia nº 44 de Barcelona 

Solicita que el Consejo General del Poder Judicial revise el texto y analice las deficiencias que existen. Y asevera que hay que dar un paso adelante frente a quienes cercenan, aplastan y silencian al Poder Judicial, que debe interpretar y aplicar las leyes y, si llega el caso, cuestionar su torpe o
abusivo uso.  La respuesta no es decir que denuncias falsas hay en todos los delitos, porque el daño irreparable que se puede causar con una denuncia de este porte no es comparable al que produce una denuncia falsa por hurto. Hablamos de hombres y mujeres y, sobre todo, hablamos de menores de edad.

Quien adivinó el agujero legal, lo tuvo fácil para medrar y hacer daño a hombres que jamás hicieron nada y que tienen que cargar de por vida, como si de una condena se tratase, con el estigma de maltratador.

Y, señores y señoras, del CGPJ: las cosas no son así porque ustedes pretendan que así sean. Ese mal uso de la Ley nos perjudica especialmente a las mujeres. Y todos lo sabemos. Desde aquí lanzo este mensaje a todos los compañeros y demás profesionales para que suscriban lo anterior. Nuestro Estado constitucional y democrático de derecho exige una respuesta y no una cortina de humo que esconda censura y temor.

MARÍA ELENA CORRA LOSADA 
                                         Magistrada

 Es inadmisible que se pretenda callar la voz de un Juez que, aplicando la ley de  violencia de género, está observando directamente en el día a día lo que llega al Juzgado: que una ley está produciendo efectos perniciosos por su desproporción, y por el ejercicio abusivo, en muchas ocasiones, de los derechos que en ella se reconocen (basta comprobar el elevadísimo número de denuncias falsas
archivadas por falta de pruebas y de absoluciones, que quienes defienden la opinión “ políticamente correcta” tratan de silenciar).

Y que, ante la puesta de manifiesto a la opinión pública de la realidad que ese Juez observa, la única respuesta del órgano de gobierno de los Jueces (una vocal del CGPJ) sea amenazarle con sanciones y encabezar su linchamiento público, en lugar de limitarse a debatir lo que realmente puede estar sucediendo.

Los denunciados absueltos son, al parecer, más del 50%, a pesar de la presión mediática para que se les condene. Es evidente que algo está fallando. Y no hablamos sólo de Derecho Penal, sino de algo mucho más sensible: las situaciones familiares y la relación de los menores con sus padres.

http://ecodiario.eleconomista.es/publicidad/nissanflotas/legislacion/noticias/1810318/01/10/La-magistrada-Vives-Martinez-critica-el-mal-uso-de-la-Ley-sobre-Violencia-de-Genero.html

 


Ángel Luis Campo Izquierdo

 Juez del juzgado de primera instancia número 8 de Gijón

 

"Ser mujer se ha convertido en un mérito, igual que pertenecer a un partido"

 
 http://www.levante-emv.com/sociedad/2010/01/05/angel-luis-campo-izquierdo-mujer-convertido-merito-igual-pertenecer-partido/666428.html




EDELMIRA NISTAL RUBIO
 Magistrada 

"Las declaraciones del magistrado LUÍS CAMPO recogen el sentimiento de muchos profesionales que ven como el sistema se pervierte en algunos casos."



MIGUEL SÁNCHEZ GASCA
                  Magistrado de JAÉN



 El Magistrado entiende que la regulación legal es mala y negativa en este sentido, muy propio de estos tiempos de radicalismo de género, sin dar posibilidad a que, en determinados casos, se pueda imponer (la custodia compartida), cuando no hay indicios claros de violencia de género, o cuando
objetivamente se puede apreciar que es más adecuado para los niños

Niega a un padre la custodia compartida de sus hijos, una decisión que se ve obligado a adoptar debido a una regulación legal, mala y negativa, por el único hecho de que su mujer lo ha denunciado por violencia de género, denuncia penal que interpuso cuando estaban en marcha las negociaciones para la custodia compartida.

 
 
JAVIER PÉREZ ROLDAN  

Informe sobre arbitrariedades en los juzgados de familia


1 comentario: